Ir al contenido principal

Electra

Tras el anuncio
de tu llegada
la aparente calma
se desvanece
en el temor
a la revista

Jueza extranjera
te aguardan  espinas
en jardines postradas
laberinto inefable

Desde tu limbo
infesto
te yergues
ante mi
señalando el desorden
de mi mundo inconcluso

¿Qué esperas de mi
hija de otras costas?
Si mi barca
en tu puerto
no es bienvenida
y en tu mirada
hace años perdida
encuentro la carencia
de una historia
infinita

Aclara tu reflejo
en otras aguas
libera tus nudos
en otras tierras
que mi espacio
de tu ser
ha sido copado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiera

…”Una vana sombra hace a veces retroceder a una fiera”…      La Divina comedia Hoy es día de cuchillos clavados en el estómago con el rostro ardiendo de culpa de naftalina en las pupilas observando a través de las costuras a Los  Otros pisándome  los talones en marcha fúnebre Me entrego al sortilegio oculto en la espesura de tu encierro No dejes que me hallen el vientre herido cuarteado frío Ocúltame en tu silencio vespertino libérame al alba sin respuestas ni anillos Mi tiempo acaba contigo acaba este violento latido No es día es noche de sombras apuntando a los intestinos

Alto Vuelo

… "Compadre, quiero morir decentemente en mi cama”… Romancero Gitano Garcia Lorca Apoyo la espalda en la baldosa fría y celeste de la despedida. Pájaro gris deja tus alas de plata y brilla fuera del momento tardío. Espero estar el día en que el aire sea escaso, las fotos opacas y tu mano fría. No quiero pensar en tu rostro para irme en tu recuerdo, son tuyas las memorias y tuyos los entierros, por eso al viento me entrego sin gusanos ni remedios A dios, Hasta mañana ha amanecido de nuevo.

Autoretrato

Escalofríos, taquicardia, angustia, miedo, sobre todo miedo. Se apaga la idea de lo que pudo ser soy  el residuo de la espera, el puente entre la ausencia y la calma se ha roto soy una botella a la deriva en un territorio en disputa. Estoy echada en el regazo de lo oscuro ella me envuelve en sus gélidas manos llena el placer que el hombre reprime llama a la otra a seguir a su sombra, esperarla en las esquinas, susurrarle en las noches sin padres Domina el día reina la noche olvida la tregua olvida el cuerpo vacio desde lo húmedo. Solo ante ti se detiene se ciega, niña sin rumbo, camino de hienas esperando la carne. Llena en tu espacio cierras el suyo, emanas olores que no tolera, ordenas colores que no conoce. Ese era el mensaje, mujer de dominio no ha llegado el momento de dar las cuentas, no seré una más de tus pérdidas.